viernes, 13 de junio de 2008

Paulina



Biografía de Paulina

Paulina López Portillo Romano


Paulina López Portillo es el nombre con el que se recuerda a esta cantante, aunque el nombre artístico real era solamente “Paulina”

Nació en 1959, hija menor del abogado y político José López Portillo y Pacheco, elegido como el 60° presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional “PRI” (de 1976 a 1982), y de Carmen Romano Nolk, tiene dos hermanos José Ramón, y Carmen Beatriz.

Su sueño era ser bailarina pero por cosas del destino no fue asi, gracias al apoyo de su padre grabo un par de discos, la canción que mas se recuerda es “Desilusión”, que estaba incluida en su primer LP con canciones en ingles y español, llevaba por titulo “Just”.

El primer disco tenía las siguientes canciones:

Paulina LP
"Just"
AC Discos SAXMEX (1980)

Lado A: Just, Atardeciendo, Recalling, Mama, Solo Amor

Lado B: Desilusión, Agradezco, Papachi, Juventud, Finding Yourself

Contrajo matrimonio el 29 de mayo de 1981 en Los Pinos, con Pascual Ortiz Rubio Downey (nieto del general del mismo nombre que ocupara la presidencia del país entre 1930 y 1932). Después de la música estudió la carrera de Historia e inicio un doctorado en la Universidad Iberoamericana

Paulina también soñó con dedicarse a escribir, ha escrito 3 libros:

El primero: fue “Poder y Libertad”, se refiere a la confusión de ambos términos, a la manera como se ejerce la libertad y a las dimensiones de ésta.

El segundo: fue “Muncy”, libro en que hace un homenaje a su madre

El tercero: fue “El Horror”, libro en el cual escribe intimidades de la familia López Portillo y de la aparición en la vida de su padre de la vedette Sasha Montenegro, habla fuertemente sobre ella.
José López Portillo ya se había divorciado de la madre de Paulina cuando conoció a Sasha, vivieron algunos años juntos y en 1995 se unió a ella por el civil, la boda religiosa fue un mes después de la muerte de su primera esposa.

Este fue sin duda el libro más polémico y conocido, recibió algunas críticas ya que se decía que era un rechazo hacia su padre, ella lo negó.

Su padre fallece el 17 de febrero de 2004 (a los 83 años), después de mucho tiempo de no saber de ella, ahora se sabe que se ha divorciado y que hoy en día practica la meditación, la yoga y eligió seguir el camino espiritual, ha dejado a un lado todo lo mundano, se le puede ver vestida con colores claros y con turbante, al lado de su guía espiritual y maestro Babaji Singh Khalsa. Su transformación ha sido interna y externa.

Paulina es recordada por sus grandes ojos verdes, por ser hija de un presidente, por ser la madrina artística del cantante Luís Miguel, porque ella misma decía que no le gustaba su voz y por esta canción ...



Desilusión


Cuantas veces creí en tus besos
Cuantas veces creí en tu amor
Cuantas veces creí en tu mirada
Cuantas veces creí en ti amor

Cuantas veces creí en tus palabras
Cuantas veces disculpe tu error
Creyendo que eras un hombre
Me di con todo el corazón

Cuantas veces pecaste de pensamiento
Cuantas veces traicionaste por acción
Que lastima que un hombre
No logre volver su pensamiento acción

De quien estuve enamorada
De un fantasma, una ilusión
Fuiste en verdad un corazón viciado
Que no conocerá el amor

Tal vez puedas ser feliz a ratos
Pero cuando los velos del último instante te toquen
Desesperado pronunciaras mi nombre
Y fuera de tiempo expiraras perdón

Cuantas veces creí en tus besos
Cuantas veces creí en tu amor
Cuantas veces creí en tu mirada
Cuantas veces creí en ti amor

Cuantas veces me diste la mano
Sabiendo que no era amor
En este mundo no valen palabras
Son los hechos que hablan de corazón


Retro Mania © Más allá de la música

..........

3 comentarios:

adrian dijo...

Clara, Breve y concisa, muy buena biografía, nunca conoci la segunda grabación, gracias por dar a conocer este tema que ya nadie toca.

Felicidades

zunigangel dijo...

solo el que a amado con el corazon sabe que esa letras que escribio son cuando se ama con todo el corazon.

jst2010 dijo...

PAULINA, GRACIAS POR ESCRIBIR ESTE POEMA QUE FUE Y HA SEGUIDO SIENDO UNO DE LOS RECUERDOS MAS HERMOSOS DE MI VIDA EN UNA ETAPA QUE FUI TRIUNFADOR.