domingo, 29 de junio de 2008

Laura Flores


Biografía de Laura Flores

Laura Aurora Flores Heras


Laura Flores es una excelente actriz, cantante y conductora, bella y carismática

Originaria de Reynosa, Tamaulipas. Nació un 23 de agosto de 1963, hija de Gerardo Flores y María Eugenia Heras.

Sus inicios en el mundo de la música fueron desde pequeña, alrededor del año 1977 uniéndose a la edad de 14 años a sus hermanos Gerardo y Marco que ya estaban en este ambiente desde años antes, fue asi como se une a “Hermanos y Amigos”. Inician una serie de presentaciones en México y en otros países como España, Alemania y Holanda por un periodo aproximado de 3 años. Tiempo después a la edad de 17 años abandona el grupo y decide ampliar sus conocimientos estudiando en el “Centro de Estudios Artísticos de Televisa” (CEA).

En 1980 es contratada por un productor que la escucha cantar en una presentación en Tampico, Tamaulipas. Se integra a la telenovela (El Combate) estelarizada por el señor “Ignacio López Tarso”, poco después Luis de Llano (un conocido productor de Televisa) le ofrece la oportunidad de cantar (en inglés) en el programa Noche a Noche, con la conductora, cantante y actriz Verónica Castro. Llega el año 1981 y Laura protagoniza una comedia musical llamada “Los Fantásticos”, la cual tiene que abandonar para estudiar y perfeccionar sus cualidades artísticas por un tiempo de tres meses en Los Ángeles, CA.

Después de su viaje se integra totalmente al mundo artístico como conductora de algunos programas dedicados al grupo “Menudo”, que para ese entonces se convertía en un verdadero suceso. Tiempo después Laura es parte de una de las telenovelas más exitosas de México, (El Derecho De Nacer).

Participa en otra telenovela llamada (En Busca Del Paraíso). Otro acontecimiento importante para ella fue la grabación de su primer álbum muy al estilo pop en 1983, con Discos MELODY llamado (Barcos de Papel), contenía 10 temas, “Donde”, “Que Noche”, “Un Poco de Paz”, “Me Colé En Una Fiesta”, “Te amo”, “A la Misma Hora en El Mismo Lugar”, “Corazón Nostálgico”, “Alma Fría”, “Mi Príncipe”, “Verano”.

Después de ese disco y entre otras dos telenovelas sale a la venta (Preparatoria) en 1984 bajo la producción de Marco Flores y Miguel Blasco.

1985 trae cambios muy importantes para ella, otra telenovela, el lanzamiento de uno de sus discos mas conocidos (De Corazón A Corazón) con la participación de dos grandes compositores quienes regularmente trabajan como dúo en sus composiciones, “Fernando Riba” y “Kiko Campos” quienes son los creadores de la mitad de los temas de este álbum, también el cantautor Uruguayo Sergio Facheli se une al proyecto aportando 3 canciones como compositor y cantando a dúo con Laura dos temas, “Lo Que Me Tiene Aquí” y “Tu, Casualmente Tu”, ambos de Riba/Campos. Otras canciones que se recuerdan de esta producción serian, “Rejas” y “Contigo”. Si se pone atención al escuchar este disco seguramente escucharan a las integrantes del grupo “Pandora” haciendo los coros. Laura hizo un agradecimiento especial en su álbum.

* Gracias a Sergio por su apoyo, por su paciencia y por su especial atención y cariño a este álbum *

* A Kiko y a Fernando mi agradecimiento por su interés y vocación *

* Mama: Dondequiera que estés te dedico este álbum con todo mi amor *

Llega 1986 y contrae matrimonio con Sergio Facheli. El mismo Sergio produce otro disco para ella que sale a la luz con el nombre de (Fruto Prohibido) para Discos AMERICA, los temas “Ya No Volveré” y “Desamor”, son de los más recordados.

Después de algunas telenovelas más, otro disco con el titulo (Para Vivir Feliz) y 3 años de matrimonio, Laura se divorcia de Sergio Facheli.

Lanza su nuevo disco (Desde Hoy). Posteriormente (Cuando El Amor Estalla), todo esto mientras su éxito en las telenovelas sigue creciendo, a pesar de ser una buena interprete y cantante, parece ser que su talento como actriz supera a su talento musical.

Los años 90 para Laura traen más logros y nuevos retos, todo empieza con la telenovela (Mi Pequeña Soledad) y (La Picara Soñadora).

Entre éxitos de Radios y TV pasa la primera mitad de los 90. Participo con éxito en la versión en español del programa “La Rueda De La Fortuna” (The Wheel Of Fortune) que se transmite originalmente en los Estados Unidos.

Firma contrato con el sello discográfico “Fonovisa” y se une al talento artístico del gran compositor “Marco Antonio Solís” que le produce el disco (Nunca Hagas Llorar A Una Mujer). Además de algunas canciones del Buki mayor, también se incluyen algunas composiciones de “Xavier Santos”, “Felipe Barrientos”, “Gerardo Flores”, “Alberto Chávez” y “Daniel Solanas”. Algunas canciones como “Porque Sé Que Me Mientes”, “Antes De Que Te Vayas” y “Te Felicito” llegaron a los primeros lugares de popularidad en México y en el extranjero.
Llega (Me Quede Vacía) en 1997 y sigue trabajando al lado de Marco Antonio Solís, también se unen a este proyecto otros compositores como “Joan Sebastián” y “Felipe Barrientos”.

Llega 1998 y Laura da otro paso importante en su vida, contrae matrimonio con José Ramón Díez quien ya tenía dos hijos Daniel y Ramón.
Siguen sus éxitos en las telenovelas (casi una por año en promedio), nace su hija María, pasan dos o tres años mas e inicia el año 2000, este año trae nuevos proyectos, nuevos retos y nuevos triunfos. En este mismo año lanza el disco (Te Voy A Esperar) manteniendo la relación profesional con Marco Antonio Solís. El primer sencillo fue “Ámame”, otras canciones fueron “Aunque Lloren Dos Corazones”, “Te Voy A Esperar”, entre otras. Una canción de este disco llamada “Maria Del Cielo” es dedicada a su hija, dejando ver su faceta de compositora que no es muy conocida.

De 2000 a 2006 grabo 5 telenovelas, tal vez las mas importantes fueron (Mundo De Fieras) y (Piel De Otoño), participa en el programa matutino (Hoy) de Televisa, da a luz a su segundo hijo, Patricio. Entre 2006 y 2007 aun cuando su matrimonio parecía muy estable y después de unos meses del nacimiento de Patricio, termina la relación con su esposo Ramón Díez, los hijos de su ex pareja Daniel y Ramón que ya los consideraba como suyos se fueron a vivir con su papa, María y Patricio se quedaron con ella. Afortunadamente para todos la relación termino bien y se ven frecuentemente cuando asi lo desean.

Es el año 2008 y Laura Flores se integra nuevamente al programa (Hoy), graba los últimos episodios de la telenovela (Al Diablo Con Los Guapos) que inicio en 2007, inicia los tramites para adoptar a quien será su tercer hijo.

Lanza su disco acompañada con mariachi (Soy Yo), en el cual se unen las obras de grandes compositores, solo por mencionar a algunos esta la canción “Aunque Me Hagas Llorar” del inolvidable “Freddy Fender”, “Cuando Yo Era Tu Amor” de “José Manuel Figueroa”, un “Popurrí” de “Juan Gabriel” y “Soy Yo” de “Candelario Macedo”, entre otros. La mayoría de estas canciones ya habían sido un éxito a cargo de grupos como “Los Freddy's”, “Los Yonic's”, “Los Baby's”. También se encuentra la canción “Te Felicito” que ya había aparecido en su disco (Nunca Hagas Llorar A Una Mujer), solo que ahora la versión es con mariachi, dicha canción había sido grabada a principios de los 90 por el “Grupo Mojado” y es de la autoria de “Marco Antonio Solís”.
La canción “Mi principio y fin” es de la inspiración de Laura.

Este disco esta dedicado a sus hijos Daniel, Ramón, María y Patricio a quienes considera “mis cuatro razones para seguir adelante”, también lo dedico a México y a sus compatriotas.

Laura Flores es una artista completa, cantante, actriz, conductora y hasta compositora, tiene alrededor de 13 discos y ha participado en mas de 20 telenovelas, ( “El combate, El derecho de nacer, En busca del paraíso, Tú eres mi destino, Los años felices, Los años pasan, Ave Fénix, Mi pequeña Soledad, La pícara soñadora, Clarisa, El amor tiene cara de mujer, Vuelo del águila, Marisol, El alma no tiene color, Gotita de amor, Tres mujeres, Siempre te amaré, Cómplices al rescate, Piel de otoño, Bajo el mismo techo, Mundo de Fieras, Destilando amor, Al diablo con los guapos” ).

Se le recuerda en sus inicios musicales allá por 1983 con cabello corto, tenis y pantalones cortos, ha recorrido un largo y exitoso camino hasta el 2008 , ahora es una mujer madura que conserva su belleza y talento, es de las consentidas del pueblo Mexicano y seguramente cosechara muchos éxitos mas.

No cabe duda que en la familia Flores hay mucho talento.

……….……….……….……….
Su hermano Gerardo Flores lanza su primera producción discográfica en 2007 con temas de su propia inspiración, el disco fue (Junto A Ti), con una mezcla de Pop, Baladas y Salsa.
En este disco dedica una canción para su esposa Patricia llamada “Para Los Dos”, otras dos para sus hijos Gerardo Jr. y Alexis, con los títulos “El Hijo Que Soñé” y “La Ley Del Amor”. Gerardo Flores había trabajado anteriormente como director musical en un programa nocturno bajo la conducción del comediante Jorge Ortiz de Pínedo, posteriormente se fue a vivir a Estados Unidos para trabajar con “Don Francisco” en el programa (Sábado Gigante) realizado en “Univision”, ahora se conoce como (Don Francisco Presenta).
……….……….……….……….

……….……….……….……….
Su otro hermano Marco Flores, compositor y productor, también cuenta con una impresionante carrera, la cual inicio a los 9 años (el fue quien creo a Hermano y Amigos), a los 16 años compone sus primeras canciones, a los 20 años se convierte en director de orquesta en el Festival OTI, ha compuesto música para una docena de películas en México y para varios musicales de TV, también para algunos programas como Cachún, Cachún Ra Ra. Para telenovelas como Alcanzar una Estrella, Agujetas de Color de Rosa, Canción de Amor, DKDA, y otras.

Firmó un contrato con Famous Music/Paramount en Estados Unidos lo cual le sirvió para trabajar con artistas como Richard Marx, Luther Vandross, Selena, Barrio Boyzz, Donna Summer y Toni Braxton. Firmó contrato con Emilio Estefan para trabajar con Estefan Enterprises. Estableció sus instalaciones de producción y el estudio de grabación de Moonlight Music Corporation en la Florida.

Ha compuesto y/o producido para Pandora, Yuri, Oscar Athie, Timbiriche, Fresas, Kids, Kabah, Thalia, Gloria Estefan, Carlos Ponce, Jordi, Ricky Martin, José Feliciano, Ricardo Montaner, Huey Dunbar, Patty Manterota, Maria Conchita Alonso, Millie, Voces Unidas, Frankie Negron, Paulina Rubio, Bibi Gaytan, Fresas, La Onda, Ricky Martin, Ednita Nazario, Eduardo Capetillo, Mijares, y obviamente su hermana Laura Flores, entre otros. También en algunas nuevas producciones como la de IL Divo.

Recientemente graba su disco con canciones de su autoria que lleva por titulo (Marco Flores), producido por Roberto Livi. En febrero de 2008 abrió una escuela de canto en Miami.
……….……….……….……….


Recordamos a Laura Flores, la gran artista de hermosos ojos azules con canciones como “Rejas” y “Contigo






Rejas


Si te vas
Tu recuerdo entre mis cosas
Me hablara
Y entre sueños y nostalgias
Sentiré que aun despiertas junto a mi

Si te vas
El olvido y la tristeza trataran
De meterse hasta mi cama
De nublar cada mañana
Si te vas
Si te vas


Por Eso
Voy a ponerte rejas con mi amor
Y en mis manos estará tu corazón
No te escaparas
Ni te arrepentirás

Voy a ponerte rejas con mi amor
Y mis besos serán tu casa y tu prisión
No te escaparas
Ni te arrepentirás


Si te vas
El fantasma de tu amor se quedara
Y doliéndome en el alma
Dejaras tu adiós que sangra
Si te vas
Si te vas


Por eso
Voy a ponerte rejas con mi amor
Y en mis manos estará tu corazón
No te escaparas
Ni te arrepentirás


Por eso
Voy a ponerte rejas con mi amor
Y mis besos serán tu casa y tu prisión
No te escaparas
Ni te arrepentirás


Voy a ponerle rejas con mi amor
Y en mis manos estará tu corazón
No te escaparas
Ni te arrepentirás






Contigo

Ya no puedo contigo no
Me haces trizas el corazón
Por que dices amarme si después
Te marchas y adiós

Ya no puedo contigo no
Y no encuentro la solución
El viento esta a tu favor y me aleja de ti
Cada vez que yo intento olvidar junto a ti
??????????????????????????


Contigo
Quise un amor contigo
De cara al sol
Contigo se hace piedra el corazón

Contigo
Que decepción contigo
Solo ilusión
Contigo no doy una en el amor


Ya no puedo contigo no
Sobra uno en la habitación
Aunque duela en el alma y en la piel
Quien dice adiós hoy soy yo
Ya no creo en ti se acabo
Basta ya de mentir por favor
Se acabo


Contigo
Quise un amor contigo
De cara al sol
Contigo se hace piedra el corazón

Contigo
Que decepción contigo
Solo ilusión
Contigo no doy una en el amor


Contigo
Quise un amor contigo
De cara al sol
Contigo se hace piedra el corazón

Contigo
Que decepción contigo
Solo ilusión
Contigo no doy una en el amor


Contigo
Quise un amor contigo
De cara al sol
Contigo se hace piedra el corazón

Contigo


Retro Mania © Más allá de la música

..........

miércoles, 25 de junio de 2008

Oscar Madrigal



Biografía de Oscar Madrigal


Jaime Escudero Hinojosa


Se ha dicho siempre que Oscar Madrigal no tenia una gran voz, de hecho se dice que no era un buen cantante, y aunque hay algo de razón en eso, la realidad es que logro convertirse en uno de los artistas de la época dorada de los 60 que no se pueden olvidar

Nació un 12 de Mayo de 1944 en la ciudad de México, desde su niñez demostró aptitud para la guitarra y el piano. Después de terminar la secundaria viajo a Estados Unidos para estudiar el bachillerato el cual posteriormente termino en México, también estudio Ingeniería en la UNAM. Disfrutaba realizar diferentes actividades como: El buceo y el golf, este último pasatiempo se convierte en algo más, ya que se integra al equipo Mexicano por tres años y obtiene el campeonato en la rama juvenil.

Todo inicio después de regresar de Estados Unidos y después de sus logros en el golf.
Después de recibir la influencia de artistas de Norte América graba sus primeros temas bajo el sello discográfico GAMMA, después de grabar algunos sencillos y de darse a conocer en radio y TV graba su primer LP con covers y algunos temas de su propia inspiración, de las canciones que interpreto tal vez la mas recordada sea “Cosas” de 1962, una canción del reconocido cantante “Bobby Darin”. Otra canción seria “Rumores”. Pero la primera con la cual se dio a conocer fue un cover llamado “Mi Ultimo Verano”, versión en español de “Sealed With A Kiss” o “Sellado Con Un Beso”, de los compositores “Meter Udell” y “Gary Geld” que fue grabada por primera vez en 1960 por “The Four Voices” pero sin mucho éxito, existen muchas versiones de esta canción pero tal vez la que mas fama tuvo fue la de “Bobby Vinton” en 1972. Aquí en México se recuerda la versión instrumental de “Santo & Johnny”, y en español, la de Oscar es una de las mejores sin lugar a dudas.

Oscar Madrigal no es de los artistas que crearon muchos éxitos, tal vez las canciones que mas se recuerdan se puedan contar con los dedos de una mano, entre ellas podrían estar “Que Clase De Amor Es”, “Camina Derechito”, “Ruby Baby” además de las anteriormente mencionadas, etc.

También participo en la película “La Edad de la Violencia”.

Su carrera como cantante duro muy poco, pero sus canciones se recuerdan y son parte importante de la época de los 60, siempre interpreto canciones simples que no lo obligaran a forzar mucho la voz, pero esa manera simple de cantar fue la que lo llevo al éxito, después de todo, no se necesita una voz potente para ser buen cantante, y Oscar lo fue, a pesar de lo que se diga. A continuación hay cuatro pruebas de ello





Rumores

Toda la gente aquí
Habla mal de ti
Son rumores (rumores)

Me vienen a decir
Que has sido infiel a mí
Son rumores (rumores)


Déjalos hablar
No debe de importar
Todo saldrá bien
Yo se que no es verdad
Pero amor tendrás que creer
Que nunca nunca te abandonare


Celos pueden ser
La gente es axial
Son rumores (rumores)
No debes tu creer
No los voltees a ver
Son rumores (rumores)


Déjalos hablar
Envidia es nada más
Todo saldrá bien
Yo se que no es verdad
Lo se
Pero créeme mi amor
Siempre te adorare


Déjalos hablar
Envidia es nada más
Todo saldrá bien
Yo se que no es verdad
Lo se
Pero créeme mi amor
Siempre te adorare






Mi Último Verano


No quiero decir adiós
Por el verano
Pero algo te prometeré
Mi amor te mandare
Cada día en una carta
Un beso para ti

Mi amor este si va a ser
Un frió verano
Muy solo me sentiré
Mi amor te mandare
Cada día en una carta
Un beso para ti


Te veo en las sombras
Y oigo tu voz por doquier
Y corro para abrazarte
Pero nunca te veré



No quiero decir adiós
Por el verano
Muy solo me sentiré
Un día te encontrare
Y ese milagroso día
Un beso te daré

No no quiero decir adiós
Por el verano
Muy solo me sentiré
Un día te encontrare
Y ese milagroso día
Un beso te daré
Un beso te daré
Un beso te daré






Cosas

Cada vez que veo por la ventana (ventana
Miro para el parque sin cesar (ay sin cesar)
Las parejas platican de amor (de amor)
Pero nada mas puedo soñar

(Pensando en cosas) como amar de verdad
(Cosas) como un triste adiós
(Cosas) como nadar en el mar
Todo lo recuerdo bien


Cosas por las que uno llora
Cosas esas que uno añora
Todas las cosas que hablan de amor


Ahora que me encuentro ya muy solo (muy solo)
Todos mis recuerdos son de ti (ay son de ti)
Pero ya no tengo la esperanza (esperanza)
De solo una vez volver a ti


(Pensando en cosas) como amar de verdad
(Cosas) como un triste adiós
(Cosas) como nadar en el mar
Todo lo recuerdo bien


Cosas por las que uno llora
Cosas esas que uno añora
Todas las cosas que hablan de amor


Ahora que me encuentro ya muy solo (muy solo)
Todos mis recuerdos son de ti (ay son de ti)
Pero ya no tengo la esperanza (esperanza)
De solo una vez volver a ti

(Pensando en cosas) como amar de verdad
(Cosas) como un triste adiós
(Cosas) como nadar en el mar
Todo lo recuerdo bien


Cosas por las que uno llora
Cosas esas que uno añora
Todas las cosas que hablan de amor






Camina Derechito

Ven mi amor
Ven junto a mí
Que tu linda boca quiero ver

Ven conmigo
Y siéntate aquí
Que tus lindos ojos
Quiero ver


Todo mundo habla
De tu cara tan hermosa
Pero nunca me la dejas ver

Ven mi amor
Camina derechito
Camina derechito a donde estoy


Ven mi amor
Ven junto a mí
Que tu lindo pelo quiero ver

Ven conmigo
Siéntate aquí
Que tu cinturita quiero ver


Todo mundo habla
De tu cara tan hermosa
Pero nunca me la dejas ver

Ven mi amor
Camina derechito
Camina derechito a donde estoy


Ven mi amor
Ven junto a mí
Que tu linda boca quiero ver

Ven conmigo
Y siéntate aquí
Que tus lindos ojos
Quiero ver


Todo mundo habla
De tu cara tan hermosa
Pero nunca me la dejas ver

Ven mi amor
Camina derechito
Camina derechito a donde estoy


Camina derechito a donde estoy


Retro Mania © Más allá de la música

..........

sábado, 21 de junio de 2008

Estela Núñez


Biografía de Estela Núñez

Blanca Estela Núñez Rodríguez


Una hermosa voz y una gran intérprete, se desconoce mucho sobre su historia personal, pero sin lugar a dudas Estela Núñez es una de las mejores cantantes de México

Nació un 21 de Junio en Guadalajara, Jalisco. Hija única de Ramón Núñez y Esperanza Rodríguez, a muy corta edad se fue a vivir a León, Guanajuato, después vivió en Monterrey, Nuevo León. y al parecer también en México DF.

Estela no quería ser artista, su mama también estaba en contra por lo difícil que era esa carrera, pero su padre al darse cuanta de su talento hizo todo lo posible por que lograra el éxito llevándola a concursar en diversos concursos infantiles, el primero fue a los 10 años de edad. En uno de tantos concursos llega a Televisa a participar pero no logro obtener el triunfo, le recomiendan utilizar otro tipo de vestuario que la haga verse de mas edad y regresa nuevamente para ganar el concurso utilizando el nombre de “Estela Rodríguez”.

Aun siendo niña se enamora de Luís, es un amor limpio e inocente pero su mama y la madre de Luís no aceptan esa relación ya que eran primos hermanos. Luís fallece años después junto a su esposa en un accidente. Se dice que el fue su verdadero amor.

Sus inicios en el mundo artístico fueron bajo el nombre de “Estrellita Núñez” a mediados de los años 60 con canciones como “Tengo Un Marinero” y “Qué Pasa Con Nuestro Amor”. Seguramente más de alguno de sus seguidores conserva algún LP autografiado por ella en las giras y promociones en vivo que hacia “Valores Juveniles”. Poco tiempo después como Estelita Núñez y posteriormente utilizo el nombre que hasta hoy conocemos, “Estela Núñez”.

Una de las primeras apariciones de Estela en TV fue en Monterrey para el canal 6 cuando Homero González (Director Musical y Compositor) la contrata para el programa “Muévanse Todos”, dicho programa tenia como conductora a “Vianey Valdez”, una multifacética cantante recordada por su tema que llevaba el nombre del programa, “Muévanse Todos”.
En 1967 Estela Núñez parecía estar destinada a grabar los temas e interpretar a “Sor Ye-Ye” en la película del mismo nombre, pero aun con su gran voz, parece ser que su actuación no les gusto del todo, asi que el papel de Sor Ye-Ye se le dio a “Hilda Aguirre”, aunque Estela por su hermosa voz fue la elegida para grabar las canciones para dicha película, aunque al principio se pensaba que Hilda Aguirre lo había hecho. Hilda Aguirre menciono hace poco en un programa llamado “El Ojo del huracán” del canal 13 de TV Azteca que no grabo los temas por tener problemas con la garganta.

Aun asi por mucho tiempo se creyó que Hilda había grabado los temas, pero fue tiempo después que lo hizo para discos Musart, fue el álbum (La Adorable Sor Ye-Ye) con cuatro de las canciones de la película (“Quiero Vivir” , “Ya Me Voy” , “No Vale La Pena” y “Adivina Adivinanza”) y algunos otros temas de “Armando Manzanero”, e incluso cantaba en vivo personificando a Sor Ye-Ye con su vestimenta, lo cual hacia pensar a todos que ella era la cantante original, posteriormente Estela Núñez graba nuevamente estos temas en su primer disco utilizando ya su nombre real, esto fue bajo el sello RCA, el titulo fue (Sor Ye-Ye - Estela Núñez) pero no le sirvió de mucho, la confusión siguió, aunque lo bueno fue que Estela se empezó a dar a conocer en México y en algunas partes de Latinoamérica con temas como “Por Primera Vez” de este mismo LP. Con el tiempo y la ayuda de “Enrique Guzmán” y “Silvia Pinal” se descubrió la verdad .

Los protagonistas principales de la película eran Hilda Aguirre, Manuel Gil y Enrique Guzmán, el director fue “Ramón Fernández”, el compositor de los temas fue el Español “Manuel Alejandro”.

Esta película y su música fue un gran éxito en México y en otros países, uno de ellos España.

Algunas canciones vale la pena mencionarlas, entre ellas “Estela Núñez - Ya me voy”, “Estela Núñez & Enrique Guzmán - Andando De Tu Mano” y no podríamos olvidar a “Sor Ye-Ye” del grupo “Los Yaki


A mediados y a finales de los años 70 participo en algunas películas como “Mi Ranchito” con “Lorenzo de Monteclaro”, “El Agente Viajero” con “Antonio Zamora” y “Del Otro Lado Del Puente” con “ Juan Gabriel

En 1969 llega su álbum (Una Lagrima) grabado por RCA el cual fue muy exitoso, Estela continuo trabajando y grabando discos. En 1977 fue la primera artista en grabar una canción del gran compositor “Gil Rivera” con el titulo “Te Quiero Para Mi”, en 1978 graba (Para Toda La Vida), un muy buen disco al estilo Ranchero con temas de Juan Gabriel y algunas otras canciones ya conocidas.

Estela llego al mundo de la música cuando lo que predominaba en México era la música en ingles y el Rock & Roll, fue la primera, o de las primeras en llevar la balada a el publico Mexicano, triunfo aun cuando los ritmos y estilos del momento eran muy diferentes.

Quería independizarse de sus padres y encontró la oportunidad para hacerlo al contraer matrimonio, conoció a su esposo en un viaje al estado de Chihuahua, el era un agente de seguros con el nombre de Ignacio Aguilera, después de dos años de noviazgo se casan. Su carrera artística continua creciendo, un tiempo mas nace su primera hija, posteriormente llega su segundo embarazo pero en cierta ocasión en que tomaba un baño resbalo, y se golpeo, lo que causo que el parto se adelantara, el niño nació con un golpe cerca de la nuca, le realizaron una operación pero fue contraproducente porque perdió sensibilidad en las piernas, afortunadamente Estela lo cuido y lo atendio debidamente y el niño logro caminar con la ayuda de muletas.
Llegan dos hijos más y Estela descuida su carrera, decide dedicarse a su familia. Después de 8 años de matrimonio termina su relación con Ignacio Aguilera, pero aun cuando estaba sola y con su carrera como cantante descuidada, sale adelante por si misma con sus 4 hijos.

Llega 1979 y es un año muy bueno para ella, lanza una de sus mejores producciones, (Por Amores Como Tu) ahora con el sello Ariola, en este álbum aparece una de sus canciones mas hermosas “Por Amores Como Tu”, también en este álbum aparece otra canción de Juan Gabriel llamada “Hoy Me He Despertado” (canción que ahora es conocida como “Ya Lo Se Que Tu Te Vas”). Estela fue de las primeras artistas en grabar un tema de “Alberto Aguilera” (Juan Gabriel) cuando no era tan conocido, llevaban una gran amistad pero por cosas del destino rompieron su relación y Estela no grabo mas canciones de el.

Poco después en este mismo año, Estela gana el Festival OTI con la canción “Vivir sin tí”, entonces se decide re-editar su álbum (Por Amores Como Tu) para añadir esta canción ganadora, pero a su vez quitaron “Hoy Me He Despertado”.

En este festival “Sergio Esquivel” obtiene el tercer lugar, “Emmanuel” obtiene el segundo, y el resultado parece no agradar al publico quien abuchea a Estela, cuando sale al escenario siguen los abucheos pero demostrando su temple y su seguridad en si misma canto nuevamente sin permitir que esto le afectara, el publico al ver esto olvido los abucheos y termino aplaudiendo.

Continua grabando grandes temas y trabajando con los mejores compositores de la época, entre ellos Juan Gabriel. También con “Juan Carlos Calderón” en su LP (Te Quiero Todo) de 1981, del cual se desprende otro de sus grandes éxitos “¿Te acuerdas? ”. Con “Ricardo Ceratto” en su álbum “Déjate Amar” en 1982 y otros mas.

Conoce al productor Sergio Blanchet quien se convierte en su segundo esposo, pero muy pronto hay inconformidades de parte de Estela y obtiene el divorcio.

Después de la muerte de su padre a causa de un infarto, es victima de una “Neuritis Óptica” que la deja ciega, por 5 meses lucha contra esta ceguera hasta que logra salir de ella, lamentablemente los doctores le dieron cortisona pensando que era un tumor, solo para descubrir que los nervios habían causado la ceguera. La cortisona afecta negativamente su cuerpo aumentando considerablemente su peso, Estela había sido una mujer muy delgada hasta entonces y le afecto un poco en su autoestima el cambio de su figura, pero eso no la detiene y retoma su carrera artística.

Dejando muchos éxitos a su paso Estela Núñez (La Voz Con Sentimiento) ha consolidado su carrera como una de las mejores y mas queridas cantantes de México, ha grabado cerca de 40 discos y tiene algunos mas como recopilaciones, una de sus mas recientes producciones discográficas lleva el titulo (Contigo) disco en el que hace homenajes a “Virginia López” y al compositor “Álvaro Carrillo”, con canciones que ya son éxitos como “tengo celos”, “Contigo”, “Demasiado Tarde”, “Perdóname” . También hay otro trabajo con Mariachi y otro interpretando a Juan Gabriel.

En Marzo de 2006 se lleva a cabo la develación en su honor de una placa con sus palmas en el Paseo de las Luminarias, esta es una placa de bronce con el titulo “Galardón Inmortal”, este mismo año recibe en la Feria de León, Guanajuato “El Arlequín de Bronce” por su larga trayectoria y exitosa carrera, además de recibir el cariño del publico ahí presente.

Estela Núñez no se retira de los escenarios, sigue vigente, sigue grabando, sigue haciendo presentaciones en vivo, sigue siendo una mujer hermosa y sigue manteniendo esa espectacular voz que la llevo al éxito y a ganar el cariño de su publico.

Recibió una invitación para participar en el programa “Cantando por un sueño” pero no acepto la invitación



De la vida privada de Estela Núñez se sabe poco, pero su vida artística es ampliamente reconocida, su talento, belleza y rectitud en su carrera profesional la han llevado a ser quien es.
La cantidad de éxitos que ha creado no han sido solamente por haberle grabado a los mejores compositores, su éxito radica también en la calidad y belleza de su voz, seria imposible olvidar tantas canciones que aun hoy en día siguen escuchándose en la radio, “Ruega Por Mi”, “Con Las Manos Vacías”, “Eternamente”, “Lagrimas y Lluvia”, Maldito Sea Tu Amor”, “No Me Trates Mal”, “Perdón Cariño Mío”, “Que Me Vas A Dar” y duetos con Alberto Vásquez “Para Decir Adiós”, con Roberto Jordán “Tu Serás Mi Navidad”, con Juan Gabriel “Mañana, Mañana”.

Otros dos temas recordados son “Vamos A Darnos Todo” y “Lejano a Mis Ojos”, Estela Núñez es y fue grande, muy grande





Vamos A Darnos Todo


Tú debes amarme solo a mí
Tú debes quererme solo a mí

No quiero que des tu corazón
No quiero que a nadie des tu amor
Más que a mí, más que a mí

Tú quieres que te ame solo a ti
Y que yo te quiera solo a ti

No quieres que de mi corazón
No quieres que a nadie de mi amor
Más que a ti, más que a ti

Si estas de acuerdo dímelo, ya, ya
No ves que contigo soy feliz


Vamos pues
Vamos a darnos todo todo todo de una vez
No lo dejemos ni un momento mas para después
Para después, para después

Vamos pues
Vamos a darnos todo todo todo de una vez
No lo dejemos ni un momento mas para después
Para después, para después


Quieres que te sueñe solo a ti
Tú debes soñarme solo a mí

No quieres que de mi corazón
No quiero que a nadie des tu amor
Más que a mí, más que a mí

Si estas de acuerdo dímelo, ya, ya
No ves que contigo soy feliz


Vamos pues
Vamos a darnos todo todo todo de una vez
No lo dejemos ni un momento mas para después
Para después, para después

Vamos pues
Vamos a darnos todo todo todo de una vez
No lo dejemos ni un momento mas para después
Para después, para después

Vamos pues
Vamos a darnos todo todo todo de una vez
No lo dejemos ni un momento mas para después
Para después, para después

Vamos pues
Vamos a darnos todo todo todo de una vez
No lo dejemos ni un momento mas para después
Para después, para después

Vamos pues
Vamos a darnos todo todo todo de una vez
No lo dejemos ni un momento mas para después
Para después, para después





Lejano A Mis Ojos (Lontano Dagli Oochi)


Yo no se
Si la lluvia que cae en mi rostro
Es mi llanto por ti

Yo no se
Si esta tarde al ocaso del día
Te acuerdes de mí

No se por que
La alegría ha dejado mi vida
Al no mirarte más

Si ahora se que estas


Lejano a mis ojos
Lejano a mi vida
Si tu esta lejano, lejano de mi

Te extraño te quiero
Y conservo una rosa
Es el recuerdo más bello de ti

Lejano a mis ojos
Lejano a mi vida
Si tu esta lejano, lejano de mi


Ahora se
Lo que es el hermoso recuerdo
Que queda de ti

Cuando tu
Tan lejano la noche es decir
Donde estas donde vas

Y que sin ti
No podría imaginar la sonrisa
Que un día me diste tú

Por que no estas aquí

Lejano a mis ojos
Lejano a mi vida
Si tu esta lejano, lejano de mi

Te extraño te quiero
Y conservo una rosa
Es el recuerdo más bello de ti

Lejano a mis ojos
Lejano a mi vida
Si tu esta lejano, lejano de mi

Lejano a mis ojos
Lejano a mi vida
Si tu esta lejano, lejano de mi


Retro Mania © Más allá de la música

..........

domingo, 15 de junio de 2008

Jorge Muñiz


Biografía de Jorge Muñiz


Jorge Alberto Muñiz Gardner


Más conocido como el Coque Muñiz. Este carismático cantante, conductor y compositor es muy querido por el pueblo Mexicano

Originario de la Ciudad de México, nació un primero de mayo de 1960, hijo del cantante Marco Antonio Muñiz y Olga Gardner Meza.

Después de estudiar “Ciencias de la Comunicación” ingreso al centro de capacitación de Televisa. Uno de sus primeros trabajos fue como conductor en “Alegrías de Mediodía”. Entra al medio artístico en 1984, y el mismo año recibe el Premio Revelación del Festival OTI. En 1985 participa nuevamente con “De aquí a la luna”, canción que se incluye en su álbum “La Otra Parte de Ti”. Recibió también otros premios como “El Heraldo a la Revelación”, el “Premio TV y Novelas”, “Las Palmas de Oro del Círculo de Periodistas”. Obtuvo el segundo lugar en el Festival OTI 1987, en total participo en cinco ocasiones en este Festival.

En 1989 ante un público de cuarenta mil personas olvido la letra del Himno Nacional. Cuando se le pregunta al respecto Coque siempre responde con humor , y es el humor el que lo ha caracterizado por muchos años, siempre bromeando o contando chistes

Lleva varios años de feliz matrimonio con Mina, tiene dos hijos, Axel y Marisol

En los últimos años ha participado y dirigido diversos programas de TV, estuvo a cargo del programa “Al Fin de Semana” al lado de Mónica Noguera y Vica Andrade, después el programa “Nuestra Casa” al lado de “Talina Fernández” y transmitido por el canal 4,


En enero de 2003 inicio un nuevo proyecto, el programa “Nuestra Casa”, transmitido por canal 4TV, en donde alterna la conducción con la periodista Talina Fernández, después en “La escuelita VIP” bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, mas adelante “Nuestra Casa” se muda al Canal de las Estrellas y el Coque sigue como conductor del programa, para entonces es el año 2006 y participa en la segunda etapa de “Cantando por un sueño”

Una de las ultimas aventuras del Coque, ha sido la de grabar el disco “Las Canciones Que No Me Enseño Mi Papa”, un disco de albures con temas de “Manuel Calderón” cantadas con la picardía que ha caracterizado al Coque por tanto tiempo, algunas canciones tienen títulos como: “Por tus pujidos nos cacharon”, “Se muere mi pájaro”, “Viagradecimiento” y otras por el estilo.


El Coque Muñiz tiene un poco de compositor, un poco de cantante, un poco de conductor, un poco de cómico y hasta un poco de actor, de poco en poco se hace mucho, es mucho el talento de Jorge Muñiz y es mucho el cariño del publico, cariño que se ha ganado no por ser hijo del gran Marco Antonio Muñiz, eso se lo ha ganado con su esfuerzo y respeto con el que ha llevado su carrera.
Algunas de las canciones con las que se ha conocido al Coque son, “No Prometas Lo Que No Será” canción de su autoría y cantada a dúo con Maria Del Sol, también “La Otra Parte De Ti”, “Casi Siempre Estoy Pensando En Ti”, “Escápate” y “Atrápame y Condéname” entre otras





Casi Siempre Estoy Pensando En Ti


Casi siempre estoy pensando en ti
Me sorprendo sin saber porque
Y la luna no me dice nada
Pero siempre estoy pensando en ti

Y la música me esta doliendo
Me pregunto donde estas
Y me acuerdo de nuestras miradas
En la noche en que te conocí
Cuando tengo verdaderas ganas de sentir

Me sorprendo porque casi siempre estoy pensando en ti

Cuando sueño estas soñando tú,
Cuando canto canto para ti,
Cuando todo lo que digo es nada
Casi siempre estoy pensando en ti

Yo no se mi amor con quien estas
Yo no se si eres feliz
Solo se que cuando estoy con otra
Casi siempre estoy pensando en ti

Me sorprendo porque casi siempre estoy pensando en ti






Atrápame y Condéname


Vivo pensado
En ti cada momento
Y eso en mi mente
Puede ser tremendo

Se que te gusto
Lo veo en tus ojos
Y eso en tu mente
Puede ser peligroso

Sálvese quien pueda
Nuestro amor va a explotar

Atrápame y condéname
A vivir contigo
Llévame a tu celda
Y cumpliré el castigo

De amarte día y noche
Sin pedir clemencia
Con cuerpo de culpable
Y cara de inocencia

Voy a matarte de amor

Atrápame y condéname
A apagar tu fuego
Atrápame querida
Rompamos el hielo

Me siento en tu presencia
Un león en celo

Muéstrame tu corazón

Vivo soñando
Flotar en tus brazos
Y tú sin duda
Mejor ni pensarlo

Te tengo centrada
En la cruz de mi mira
Y tú sin duda
En la luz de tu vida

Sálvese quien pueda
Nuestro amor va a explotar

Atrápame y condéname
A vivir contigo
Llévame a tu celda
Y cumpliré el castigo

De amarte día y noche
Sin pedir clemencia
Con cuerpo de culpable
Y cara de inocencia

Voy a matarte de amor

Atrápame y condéname
A apagar tu fuego
Atrápame querida
Rompamos el hielo

Me siento en tu presencia
Un león en celo

Muéstrame tu corazón

Atrápame y condéname
A vivir contigo
Llévame a tu celda
Y cumpliré el castigo

De amarte día y noche
Sin pedir clemencia
Con cuerpo de culpable
Y cara de inocencia

Voy a matarte de amor





Escápate


Nadie sabe donde esta el amor
Ni cual es su color
Nadie sabe cuando llega
Ni cuando se va

Yo tampoco nada se de amor
Pero anoche no dormí
Y es que desde que te conocí
Solo pienso en ti

Si será el amor
Lo que ha llegado
A mi vida al fin

Yo no se
Pero yo necesito
Estar cerca de ti

Será el amor

Escápate conmigo
Vente juntos
Vamos a volar

No esperes a mañana
Si me quieres
No lo pienses más

Te espera un mundo lleno de amor
De fantasías y realidad

Escápate conmigo
Vente juntos
Vamos a volar

No esperes a mañana
Si me quieres
No lo pienses más

Te espera un mundo lleno de amor
De fantasías y realidad


Nadie sabe donde esta el amor
Ni cual es su color
Nadie sabe cuando llega
Ni cuando se va

Si será el amor
Lo que ha llegado
A mi vida al fin

Yo no se
Pero yo necesito
Estar cerca de ti

Será el amor

Escápate conmigo
Vente juntos
Vamos a volar

No esperes a mañana
Si me quieres
No lo pienses más

Te espera un mundo lleno de amor
De fantasías y realidad

Escápate conmigo
Vente juntos
Vamos a volar

No esperes a mañana
Si me quieres
No lo pienses más


Retro Mania © Más allá de la música

..........

sábado, 14 de junio de 2008

Lara y Monárrez


Biografía de Lara y Monárrez


Mientras el padre de Carlos Lara le regalaba una guitarra al darse cuenta de su talento artístico, Jesús Monarrez no recibió la aprobación de su padre, aun así decidió seguir su sueño

Carlos Lara

Carlos Lara Galván nació un 26 de enero en Torreón, Coahuila, desde niño demostró inclinación por la poesía y oratoria. Cuando contaba con 14 años de edad su padre le obsequio una guitarra, a partir de ese día al darse cuenta de la facilidad que tenia para componer canciones supo cual era su destino.

Decidió viajar a Los Ángeles, California a estudiar música en el “Musicians Institute”, su primer canción “Cambodian friend” fue en ingles y algunas que la siguieron también. Tiempo después regreso a probar suerte a México, su canción “Gracias al amor (Hoy vuelvo a querer) ”, fue grabada por Paulina Carraz, cantante que se dio a conocer en el Festival OTI de 1977 con el tema “Así te amo” y el nombre artístico de Paulyna, aunque es mas recordada con el nombre Michelle Guiu.

Después firma un contrato con el sello discográfico Areola que posteriormente se convirtió en BMG, fue entonces que conoce a Jesús Monárrez.

Jesús Monárrez

A diferencia de Carlos Lara, Jesús no contaba con la aprobación de su padre, decidió no seguir sus expectativas y dedicarse a la música, compuso un tema dedicado a el llamado “Perdóname viejo”.

Abandono Culiacán, su lugar de nacimiento y se fue a la Ciudad de México, sus inicios fueron cantando en bares y cafés, su primer intento para triunfar fue en el Festival OTI de 1982 con una canción que se llamaba “Te digo adiós” utilizando el nombre artístico Jesúz. Fue eliminado pero lo nominaron en la terna de Revelación Masculina.

Trata de conseguir un contrato con una disquera pero no tuvo éxito, un poco después el cantante Sinaloense Samuel graba su canción “Partiré”. Después conoce a Carlos Lara

Nace Lara y Monárrez, tenían poco tiempo de haberse conocido pero las personas que los escuchaban componer y cantar empezaron a sugerir un dueto ya que “sonaban” bien juntos, en 1984 firman para una disquera Norteamericana. Llegaron en un momento clave cuando lo que reinaba en las radios eran las baladas románticas, se podría decir que fueron de los que llegaron, vieron y vencieron con un estilo nuevo, el pop

En el Festival OTI de 1984 participaron como dueto con la canción “Volverás Con El Verano” pero salio vencedora la canción “Tiempos mejores” interpretada por Yuri.

En total grabaron 4 discos y después de casi 6 años deciden terminar con su disquera y ya que empezaban a tener algunos problemas personales deciden dar por terminado el dueto.

La lista de los artistas y agrupaciones musicales que grabaron sus canciones es muy extensa, algunos fueron: Crystal, Rocío Banquells, Jorge Muñiz, Flans, Timbiriche, Fresas (Fresas Con Crema), Franco, Manoella Torres, Menudo, Ricky Martin, Magneto, Menudo y muchos mas.

Carlos Lara ha logrado a través de los años muchos reconocimientos y ganado muchos premios, por ejemplo los tres Discos de Oro por la canción Bazar, con Flans, en 1986; Disco de Platino por Para siempre, con Magneto, en 1991; Premio Ascap a la Mejor Canción, y 5 Discos de Oro y 3 de Platino por Te extraño, te olvido, te amo, con Ricky Martin, en 1995; Medalla al Mérito del Vaticano por “El pescador” (coautoría con Antonio Berumen) se grabo para la IV visita de Su Santidad Juan Pablo II a México. En años recientes ha estado trabajado con artistas jóvenes, uno de los mas importantes ha sido el grupo “Rebelde” que últimamente es conocido como “RBD”, gano cinco Discos de Oro y tres de Platino por la canción “Rebelde” además del premio Éxito SACM por ser una de las canciones más escuchadas durante el 2005. El ha sido el encargado de componer algunas de sus canciones mas exitosas y no hay duda de que parte de la razón del éxito de este grupo ha sido por su talento (Escribió algunos de estos temas compartiendo créditos con “Max Di Carlo” y otros mas).

Jesús Monárrez después de 26 años de carrera tiene en su haber más de 500 canciones, 200 han sido grabadas por artistas como Lucero, Yuri, Rocío Banquells, Olga Tañón, Tatiana, Pepe Aguilar, Los Cardenales de Nuevo León y el grupo Pesado entre otros, ha producido 6 discos y tiene 3 álbumes como solista.

Después de varios años de ausencia regresa con una nueva producción “Buscando mi verdad“con 13 temas. La presentación del disco se llevó a cabo en un restaurante llamado Los Arcos, El primer sencillo será “Volverás con el verano” ya que decidió incluir temas anteriores.


Este fue uno de los duetos que el tiempo y la radio olvidaron, pero siguen en los recuerdos de muchas personas. Su logro mas grande no fue arriba de los escenarios (aunque si fue muy bueno), su mejor y mas importante logro fue como compositores, su música fue y sigue siendo escuchada hasta el día de hoy en la radio, solo que no con su voz, se escucha con artistas y grupos del genero pop de los 80. Lara y Monárrez como dueto y cada uno por su lado son en gran medida parte del éxito de muchos artistas reconocidos

Perdidas en el recuerdo están este par de canciones, “Dulces Recuerdos” y “Volverás Con El Verano
...



Dulces Recuerdos


Y bien, ahora que termino
La Guerra entre tu y yo
No queda mas rencor

Adios deseo que seas feliz
Yo solo me llevare
Lo que dejo el amor

Dulces recuerdos como aquel dia
Seis de la tarde el mismo tranvia
Dulces recuerdos como llovia
Tu sonreias

Dulces recuerdos la pizzería
Que fue testigo de nuestras citas
Dulces recuerdos cuando en el cine
Tu te dormias

Y bien, no queda mas que decir
Me duele llegar al fin
Aunque esto es lo mejor

Adios, deseo que seas feliz
Yo solo me llevare
Lo que dejo el amor

Dulces recuerdos como aquel dia
Seis de la tarde el mismo tranvia
Dulces recuerdos como llovia
Tu sonreias

Dulces recuerdos la pizzería
Que fue testigo de nuestras citas
Dulces recuerdos cuando en el cine
Tu te dormias


Dulces recuerdos como aquel dia
Seis de la tarde el mismo tranvia
Dulces recuerdos como llovia
Tu sonreias

Dulces recuerdos la pizzería
Que fue testigo de nuestras citas
Dulces recuerdos cuando en el cine
Tu te dormias


Dulces recuerdos como aquel dia
Seis de la tarde el mismo tranvia
Dulces recuerdos como llovia
Tu sonreias





Volverás Con El Verano


Llego la hora
De decir adiós
Hoy por la noche
Tú te marcharas

Hoy se termina
Un verano más
Y como siempre
Tu con el te vas

Mientras regresas
Aquí esperare
Siempre soñando
Con volverte a ver

Promete que esta vez
No lloraras
Cuando me quede solo
En el andén

Volverás con el verano
Otra vez a mi
Y tomada de mi mano
Vas a ser feliz

Volverás con el verano
Otra vez a mi
Y acechando al calendario
Esperare por ti

Pronto el tiempo
Ha de pasar
Y por fin ya no te iras
Mas

Mientras regresas
Aquí esperare
Siempre soñando
Con volverte a ver

Promete que esta vez
No lloraras
Cuando me quede solo
En el andén

Volverás con el verano
Otra vez a mi
Y tomada de mi mano
Vas a ser feliz

Volverás con el verano
Otra vez a mi
Y acechando al calendario
Esperare por ti

Pronto el tiempo
Ha de pasar
Y por fin ya no te iras

Volverás con el verano
Otra vez a mi
Y acechando al calendario
Esperare por ti

Pronto el tiempo
Ha de pasar
Y por fin ya no te iras
Mas



Retro Mania © Más allá de la música

..........

viernes, 13 de junio de 2008

Paulina



Biografía de Paulina

Paulina López Portillo Romano


Paulina López Portillo es el nombre con el que se recuerda a esta cantante, aunque el nombre artístico real era solamente “Paulina”

Nació en 1959, hija menor del abogado y político José López Portillo y Pacheco, elegido como el 60° presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional “PRI” (de 1976 a 1982), y de Carmen Romano Nolk, tiene dos hermanos José Ramón, y Carmen Beatriz.

Su sueño era ser bailarina pero por cosas del destino no fue asi, gracias al apoyo de su padre grabo un par de discos, la canción que mas se recuerda es “Desilusión”, que estaba incluida en su primer LP con canciones en ingles y español, llevaba por titulo “Just”.

El primer disco tenía las siguientes canciones:

Paulina LP
"Just"
AC Discos SAXMEX (1980)

Lado A: Just, Atardeciendo, Recalling, Mama, Solo Amor

Lado B: Desilusión, Agradezco, Papachi, Juventud, Finding Yourself

Contrajo matrimonio el 29 de mayo de 1981 en Los Pinos, con Pascual Ortiz Rubio Downey (nieto del general del mismo nombre que ocupara la presidencia del país entre 1930 y 1932). Después de la música estudió la carrera de Historia e inicio un doctorado en la Universidad Iberoamericana

Paulina también soñó con dedicarse a escribir, ha escrito 3 libros:

El primero: fue “Poder y Libertad”, se refiere a la confusión de ambos términos, a la manera como se ejerce la libertad y a las dimensiones de ésta.

El segundo: fue “Muncy”, libro en que hace un homenaje a su madre

El tercero: fue “El Horror”, libro en el cual escribe intimidades de la familia López Portillo y de la aparición en la vida de su padre de la vedette Sasha Montenegro, habla fuertemente sobre ella.
José López Portillo ya se había divorciado de la madre de Paulina cuando conoció a Sasha, vivieron algunos años juntos y en 1995 se unió a ella por el civil, la boda religiosa fue un mes después de la muerte de su primera esposa.

Este fue sin duda el libro más polémico y conocido, recibió algunas críticas ya que se decía que era un rechazo hacia su padre, ella lo negó.

Su padre fallece el 17 de febrero de 2004 (a los 83 años), después de mucho tiempo de no saber de ella, ahora se sabe que se ha divorciado y que hoy en día practica la meditación, la yoga y eligió seguir el camino espiritual, ha dejado a un lado todo lo mundano, se le puede ver vestida con colores claros y con turbante, al lado de su guía espiritual y maestro Babaji Singh Khalsa. Su transformación ha sido interna y externa.

Paulina es recordada por sus grandes ojos verdes, por ser hija de un presidente, por ser la madrina artística del cantante Luís Miguel, porque ella misma decía que no le gustaba su voz y por esta canción ...



Desilusión


Cuantas veces creí en tus besos
Cuantas veces creí en tu amor
Cuantas veces creí en tu mirada
Cuantas veces creí en ti amor

Cuantas veces creí en tus palabras
Cuantas veces disculpe tu error
Creyendo que eras un hombre
Me di con todo el corazón

Cuantas veces pecaste de pensamiento
Cuantas veces traicionaste por acción
Que lastima que un hombre
No logre volver su pensamiento acción

De quien estuve enamorada
De un fantasma, una ilusión
Fuiste en verdad un corazón viciado
Que no conocerá el amor

Tal vez puedas ser feliz a ratos
Pero cuando los velos del último instante te toquen
Desesperado pronunciaras mi nombre
Y fuera de tiempo expiraras perdón

Cuantas veces creí en tus besos
Cuantas veces creí en tu amor
Cuantas veces creí en tu mirada
Cuantas veces creí en ti amor

Cuantas veces me diste la mano
Sabiendo que no era amor
En este mundo no valen palabras
Son los hechos que hablan de corazón


Retro Mania © Más allá de la música

..........

martes, 10 de junio de 2008

Consuelo Velásquez



Biografía de Consuelo Velásquez (Consuelito Velásquez)

Consuelo Velásquez Torres
21 de agosto de 1916 - 24 de Enero de 2006

La compositora de una de las canciones mas bellas, mas cantada y mas versionada de todos los tiempos, “Bésame Mucho” palabras que cualquiera puede decir, en cualquier momento y en cualquier situación sentimental, para el ser amado, para el ser perdido, para el ser recordado o hasta para el ser anhelado

Consuelito Velásquez nació en Ciudad Guzmán (Zapotlán el Grande), que se encuentra en el estado de Jalisco. Vivió la mayor parte de su vida en Guadalajara. Fue hija de Isaac Velázquez del Valle y María de Jesús Torres Ortiz.

A una edad temprana, a los 4 años demostró sus aptitudes artísticas, podía tocar melodías en piano, de oído, sin estudio alguno, esas aptitudes hicieron que sus padres la inscribieran en la academia de música Serratos. A cargo de su educación estaban los esposos Ramón Serratos y Aurora Garibay de Serratos, fue ahí mismo donde dio su primer recital a la edad de seis años.
Después de la muerte de su padre viajo a la Ciudad de México para estudiar en El Palacio de Bellas Artes, en 1938 ve coronado su esfuerzo, se recibió como pianista, concertista y maestra de música, además demostró su talento dando un excelente concierto elogiado por distinguidos y reconocidos maestros de música que formaban parte del jurado calificador.

Fue contratada por la estación de radio XEQ para interpretar música clásica, poco a poco interpreto algunas de las creaciones de su desconocida faceta como compositora, en 1940 y antes de saber lo que era un beso (según sus propias palabras) compone una de las piezas musicales mas famosas de todos los tiempos y no solamente en México, en el mundo entero.

Bésame Mucho no fue su primer canción, pero si fue la mejor. Fue en 1941 cuando el cantante, actor y conductor “Emilio Tuero” (El Barítono de Argel) la grabo, Emilio era un Español que vivió gran parte de su vida en México, su talento le permitió conquistar y enamorar a una gran cantidad de mujeres, pero para su mala fortuna una joven decidió quitarse la vida dentro de su auto, justo frente al hogar de Tuero, dejando una nota explicando que decidió acabar con su vida al comprender que nunca podría ganar su amor.

Fue tan grande la impresión de lo sucedido que nunca volvió a cantar, y cumplió su palabra hasta el día de su muerte. Emilio Tuero nació en 1912 y falleció en 1971. Además de la canción “Bésame Mucho”, también es recordado por la canción “Por Vivir En Quinto Patio”.

La cantante “Chela Campos” grabo Bésame Mucho casi a la par de Emilio Tuero, y el mismo año Andy Russell la graba y la da a conocer en Estados Unidos.

Los enamorados de todo el mundo recibieron este himno al amor, al deseo y a la pasión en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Trabajando en la XEQ conoció a Mariano Rivera Conde, director de programación de dicha radiodifusora, se enamoraron y se casaron el 25 de octubre de 1944, tuvieron dos hijos, Mariano Roberto y Sergio Rodolfo.

En 1974 se convierte en la Vicepresidenta de la “Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores” (CISAC) en Paris, Francia. En 1974 fue elegida Presidenta en el congreso anual del mismo organismo. En 1977 fallece su marido y entre 1979 y 1982 participa en la política como diputada federal.
Debido a su constante lucha para defender los derechos de autor, Consuelo Velásquez fue Presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Música, en 1983 fue nombrada Presidenta Honoraria Vitalicia.

El último gran homenaje que recibió en vida fue el 21 de agosto de 2003 cuando se develo un busto hecho de bronce en “La Plaza de los Compositores” obra del escultor Sergio Peraza

Consuelito Velázquez dejó este mundo el sábado 22 de enero de 2005, a las 11: 15 de la mañana, en la Ciudad de México, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Para despedir sus restos mortales y rendirle un merecido homenaje, su cuerpo fue llevado a El Palacio de Bellas Artes, su canción Bésame Mucho se escucho una y otra vez al llegar el féretro, al igual que otro de sus éxitos “Amar y Vivir”. Mucha gente entre familiares, amigos y publico en general se dieron cita para despedir a una de las grandes de la música Mexicana.


Bésame Mucho, también conocida como (“Kiss Me Much”, “Kiss Me a Lot”, “Embrasse-Moi”, entre otros), la canción mas cantada del planeta, traducida a mas de 32 idiomas y cuenta con mas de mil versiones, con artistas de talla internacional como Lucho Gatica, Elvis Presley, The Beatles, The Mantovani Orchestra, Ray Conniff, Herp Albert and his Tijuana Brass, Fausto Papetti, Dalida, Plácido Domingo, Paloma San Basilio, José Carreras, Pedro Vargas, Connie Francis, Linda Ronstadt, Celine Dion, Diana Kroll, Daniel Santos, Mireille Mathieu, Pedro Infante, Pedro Vargas, Nat King Cole, Richard Clayderman, The Ventures, Javier Solís, Charles Aznavour, Julio Iglesias, Diana Krall, Frank Sinatra, Frankie Laine, Édith Piaf, y muchos mas. Ha sido Utilizada en varias películas en México y el extranjero.

Consuelo Velásquez cuenta con otros éxitos como: “Que Seas Feliz”, “Amar Y Vivir”, “Yo No Fui, “Cachito” y otros mas.



Se vive solamente una vez, hay que aprender a querer y a sufrir, hay que saber que la vida se aleja y nos deja, llorando quimeras, no quiero arrepentirme después, de lo que pudo haber sido y no fue




Consuelo Velásquez





Emilio Tuero


Bésame Mucho

Bésame, bésame mucho,
como si fuera esta noche la última vez...
Bésame, bésame mucho,
que tengo miedo perderte, perderte después...

Quiero tenerte muy cerca,
mirarme en tus ojos y estar junto a ti,
piensa que tal vez mañana,
Estaré muy lejos, muy lejos de aqui...

Bésame, bésame mucho,
como si fuera esta noche la última vez...
Bésame, bésame mucho,
que tengo miedo perderte, perderte después...

Quiero tenerte muy cerca,
mirarme en tus ojos y estar junto a ti,
piensa que tal vez mañana,
Estaré muy lejos, muy lejos de aqui...

Bésame, bésame mucho,
como si fuera esta noche la última vez...
Bésame, bésame mucho,
que tengo miedo perderte,
perderte después


Retro Mania © Más allá de la música

..........

lunes, 9 de junio de 2008

José Alfredo Jiménez


Biografía de José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez Sandoval
19 de enero de 1926 - 23 de noviembre de 1973

…El mejor compositor de México…


Nació en Guanajuato, en Dolores Hidalgo para ser exactos, su padre era Agustín Jiménez Albo y su madre Carmen Sandoval, tenia dos hermanos y una hermana “Víctor, Ignacio y Concepción”

A sus 10 años en 1936 falleció su padre, poco después José Alfredo decide partir hacia la ciudad de México acompañado de su tía Refugio Sandoval, mientras tanto en su pueblo natal el negocio de su padre (una farmacia) que hasta entonces había sido la fuente de ingresos de la familia Jiménez se fue a la quiebra, su madre vendió el negocio y ese mismo año ella y sus hermanos deciden también marcharse a la ciudad de México y abrir un pequeño negocio de abarrotes con el dinero que habían obtenido con la venta de la farmacia, pero al poco tiempo fracaso el intento, también la tienda de abarrotes se fue a la quiebra lo que obligo a Víctor y a José Alfredo a dejar los estudios y a buscar trabajo. Tiempo después su hermano Ignacio convenció a su madre y familia para que se fueran a vivir a Salamanca Guanajuato, solo José Alfredo se quedo en México con su tía.

Aunque su pasión era la música también tenia otros gustos, por ejemplo el fútbol, fue jugador del equipo Oviedo y del equipo Marte. Alternaba su pasión por la música con el deporte y además su trabajo, en el fútbol no alcanzo el éxito deseado, trabajo como mesero en un restaurante yucateco llamado La Sirena, entablo amistad con “Enrique y Valentín Ferrusca” que eran hermanos y también con “Jorge Ponce” el hijo del dueño del restaurante. Fue entonces que empezó a cantar con ellos al formar un grupo llamado “José Alfredo Jiménez y Los Rebeldes” aunque sin lograr éxito alguno. Toco muchas puertas de casas disqueras y radiodifusoras pero no logro abrir ninguna.
El restaurante donde trabajaba era frecuentado también por “Andrés Huesca” quien después de escucharlo decide grabar una de sus canciones, de esta manera “Andrés Huesca y Sus Costeños” graban “Yo”, Andrés Huesca presenta a José Alfredo con el director de RCA Víctor, Mariano Rivera Conde.

En 1948 fue su primera actuación en vivo en la XEX y tiempo después en la XEW, su carrera artística fue creciendo y todos los artistas de renombre de esa época deseaban sus canciones para interpretarlas.

Termino su vida de sencillez y humildad, entre canciones rancheras, corridos y huapangos actuó en todo tipo de eventos, su fama crecía e ingreso al teatro, la radio, televisión y hasta en el cine, su música fue utilizada en muchas películas e inclusive participo en varios filmes, entre ellos “Martín Corona”, “Poker De Ases”, “Ni pobres Ni Ricos”, “Los Aventureros y La Fiera”, Camino De Guanajuato”, Guitarras De Medianoche”, “La Feria De San Marcos” y otras mas. Su éxito también llego al extranjero.

Contrajo matrimonio en 1952 con Paloma Gálvez, joven originaria de Veracruz a quien enamoro con su canción “Paloma Querida”, tuvieron dos hijos. Se dice que nunca se divorcio por decisión de el, ella quería hacerlo pero José Alfredo nunca lo acepto. Paloma soporto los incontables amoríos de su esposo. engendro hijos con otras mujeres que hasta la fecha reciben regalías de su trabajo, su ultima relación sentimental fue con una joven cantante llamada Alicia Juárez de 16 años que conoció en Estados Unidos.

Era el alma de las fiestas, alegre y dicharachero, no quedaba rastro de aquel niño humilde e introvertido.

Se presento en Siempre en Domingo con su canción “Gracias”, fue su forma de agradecer al público por todo el cariño que le habían dado.

Su mas grande acierto fue la música, su mas grande error fue el alcohol que lo llevo a la tumba el 23 de noviembre de 1973.



… La admiración de los Mexicanos y muchas personas de todo el mundo por José Alfredo Jiménez es mucha, aunque también para muchos José Alfredo fue uno de los que inmortalizo al típico macho Mexicano, parrandero y mujeriego. Le declaro amor total a la mujer con su canción, pero al mismo tiempo le era infiel. Le canto al licor, al juego y al dolor. Logro que el vino y la infidelidad fueran aceptados y en su canción nos dijo que desahogarnos en las cantinas era nuestra única opción. Hablaba de desamor en sus canciones pero en realidad tenia la facilidad de enamorar con su voz, la prueba esta en sus múltiples conquistas

Pero aun cuando hubo algunas criticas nada de eso importo antes y difícilmente importara ahora, su legado musical es recordado cada vez que se escucha al “Mariachi Vargas De Tecalitlan”, cada vez que se lleve serenata, cada vez que se nos antoja un trago de tequila, cada vez que tenemos penas de amores. Su música es parte de nuestro sentir, de nuestro México. Mas allá de las clases sociales, pobres y ricos han cantado sus mas de mil canciones, (Amanecí en Tus Brazos, Amarga Navidad, Cuando el Destino, El Rey, La Media Vuelta, La Que Se Fue, La Noche De Mi Mal, Paloma Negra, Si Nos Dejan y muchas, muchas mas) y seguramente lo harán por mucho tiempo más.

Aunque nunca supo tocar instrumento musical alguno (ni siquiera la guitarra como la mayoría de los compositores), acostumbraba silbar la melodía a “Rubén Fuentes” quien se encargaba de la música, José Alfredo le imprimió a sus composiciones una sencillez y simplicidad que hacia que cualquier persona se identificara con sus canciones. Componía en cualquier lugar y cualquier momento, con cualquier vivencia propia o ajena, era un gran observador y plasmaba lo que veía y sentía en cualquier trozo de papel.

Muchos artistas de México han cantado su música, son muchos, la mayoría los hemos escuchado a través de los años, también en diferentes países han grabado e interpretado sus canciones. Además están los incontables homenajes grabados por diferentes artistas, desde “Los Tigres Del Norte” y “Alex Lora” (del Tri), hasta “Miguel Mateos” y “Enrique Bunbury” entre otros. Este último grabo la canción “El Jinete”. Nadie imagino en aquellos años que una canción que fue compuesta aproximadamente en 1940 por un niño humilde de 14 años originario de Guanajuato, se escucharía en las radios de Europa en pleno siglo XXI.

...“José Alfredo Jiménez, el mejor compositor de México”…








El Jinete

por la lejana montaña
va cabalgando un jinete
vaga solito en el mundo
y va deseando la muerte

lleva en su pecho una herida
va con su alma destrozada
quisiera perder la vida
y reunirse con su amada

la queria mas que a su vida
y la perdio para siempre
por eso lleva una herida
por eso busca la muerte

en su guitarra cantando
se pasa noches enteras
hombre y guitara llorando
a la luz de las estrellas

despues se pierde en la noche
y aunque la noche es muy bella
el va piendole a Dios
que se lo lleve con ella

la queria mas que a su vida
y la perdio para siempre
por eso lleva una herida
por eso busca la muerte

por eso lleva una herida
por eso busca la muerte


Retro Mania © Más allá de la música

..........